Breaking Bad, Walther White

Desde la historia, la psicología del color, los planos, las secuencias, el guión, la banda sonora y lo más importante y lo que muchos siguen fascinados de ésta, es por sus personajes y evolución; haciendo parecer que Vince Guilligan creador y productor, pensara en cada minucioso detalle para la elaboración de la historia, que a pesar de escucharse un poco absurdo el tema, el manejo de ésta es de manera magistral, demostrando que cualquier historia puede ser excelente si se sabe ejecutar.

 

Breaking Bad, nos narra la historia en Alburquerque, Nuevo México. Un profesor de química llamado Walter White (interpretado por Bryan Cranston), que, a sus 50 años de vida, contrae cáncer terminal de pulmón. Sin embargo, ese no es el único “problema”, su hijo que tiene parálisis cerebral y una esposa que esta a punto de dar luz, lo lleva a tener problemas económicos y su sueldo de maestro y de lavador de carros en un autoservicio; es obligado a intentar ganar dinero en los bajos mundos como cocinero de la metanfetamina azul y más pura del mercado 99.1%. Bajo con el seudónimo de Heinsenberg y su compañero de trabajo Jessie Pikcman (interpretado por Aaron Paul), un antiguo estudiante de la preparatoria donde Walter da clases, los dos viven aventuras que los llevarán a sus limites y poco a poco tendrán una evolución de personaje.

 

Desde los primeros capítulos de la serie, nos explica con Walter White, dando una clase a sus estudiantes sobre que es la química y a nosotros como espectadores nos explica que de que va a tratar toda la serie:

 

“La química es el estudio de la materia, pero yo prefiero llamarlo el estudio del cambio”

  • Walter White.

 

Ya con esa breve introducción nos sumerge en la evolución del personaje, que al final de las 5 temporadas nos muestran a una persona completamente diferente. Vemos como poco a poco Walter conoce a Jessie, se hacen socios, empiezan a cocinar y distribuir la metanfetamina azul, los dos se abren paso a carteles que de alguna u otra manera los llevan a tener conflictos; sin embargo, sacan todo adelante, gracias a su alter ego, Heinsenberg.

 

De hecho, la relación de Wlater y su alter ego Heinsenberg, es la más apreciable de la serie, no por nada es el personaje favorito de muchas personas. Nos demuestra como una persona que se le considera “buena”, puede cometer cosas atroces. Por ejemplo, en la primera temporada vemos a un maestro de química que tiene miedo a todo, sobre piensa las cosas y a la hora de enfrentar las cosas o tiene una discusión, tartamudea demasiado. Y posteriormente en temporadas más adelantes vemos que se vuelve más analítico y serio a la hora de enfrentarse a los problemas. Vemos como antes de que su esposa, amigos y otras personas tomen las decisiones por él, a ver como éste decide hacer lo que el diga:

 

 “Lo que sucede conmigo no tiene que ver con una enfermedad, tiene que ver con las decisiones… decisiones que he tomado… decisiones que sostengo”

  • Walter White.   

 

Bryan Cranston, un actor que, hasta el mismo Anthony Hopkins, en una carta alaba por su interpretación en la serie, interpreta a uno de los personajes más grandes de la historia de la televisión.  Es increíble apreciar como el profesor de química Walther White, gracias a sus decisiones, vemos como nace el capo de la mafia más grande de Nuevo México, Heinsenberg.   Y orgullosamente lo admite:

 

“Lo hice por mí, me gustaba, era bueno haciéndolo y realmente me sentía vivo”

  • Walther White.