Clowntacuentos se solidariza con "El Zanate Azul", con función para toda la familia

Clowntacuentos

Grupo Teatral La Gruta | El Zanate Azul

Clowntacuentos dio función solidaria en el Centro Cultural El Zanate Azul, el pasado sábado 24 de septiembre de 2022.

Clowntacuentos
Clowntacuentos en El Zanate Azul

Ante un público infantil y no tan infantil, Clowntacuentos abrió con el cuento "El Gorilón", los presentes siempre dispuestos a participar, contestando preguntas al unísono, gozosos de participación, claro, la risa se dio de inmediato por los gestos y los dichos chuscos del Clowntacuentos (Manuel Maciel). 

Después se presentó una adaptación del cuento japonés "El conejo blanco", ahí la canción de "Tiburón a la vista", fue coreada por todos los presentes, tanto el Gorilón como la de "Tiburón" llevan un mensaje o moraleja que los niños y las niñas van descubriendo.

Entre las historias se presentó un mini espectáculo de malabares, al cual el público estuvo atento y regresó con aplausos la admiración al ver la agilidad del ayudante del Clowntacuetos, Nodoyuna Nodoy (Cristopher Flores), y cerraron con una dinámica colectiva y musicalizada: A la caza del león.

Clowntacuentos
Clowntacuentos, Manuel Maciel

Manuel Maciel, del Grupo Teatral La Gruta, contestó un par de preguntas para ADN Cultura:

El móvil de la presentación del Clowntacuentos fue acto solidario con el Centro Cultural El Zanate Azul, ¿qué les motivó tener este gesto en la ciudad de Chilpancingo?

La convicción de tejer redes de apoyo entre creadores e iniciativas independientes, lo hemos hecho antes y lo seguiremos haciendo. Es importante generar apoyos y solidaridad entre la misma comunidad

 ¿Cómo se sintieron con el público presente?

Muy lindo público. Disfrutamos mucho, creo que hay un público que requiere de más espectáculos.