Convocatoria: Taxco Film Fest 2021

Convocatoria: Taxco Film Fest 2021

  • La fecha límite de inscripción y envío de materiales es el 23 de Diciembre de 2020.

El Taxco Film Fest llega a su sexta edición, la organización han dado a conocer vía redes sociales la convocatoria para el 2021.

La VI Edición del Taxco Film Fest 2021, se celebrará del 12 al 20 de febrero de 2021, en la Ciudad Luz y Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón, Guerrero.

La quinta edición se realizó del 20 al 23 de febrero 2020, antes de la declaratoria de emergencia nacional sanitaria. En esa edición resultaron ganadores: "La Rueda de Piedra", en Mejor cortometraje documental; "Anacronte", en Mejor cortometraje animación;
y "Sonreir", en Mejor cortometraje ficción. Además se hizo entrega del Aro de Plata a la actriz acapulqueña Gabriela Cartol.

EL Festival anuncia las Categorías en Competencia que estarán en concurso:

  • Cortometraje Ficción.
  • Cortometraje Experimental.

  • Cortometraje De Animación.

  • Cortometraje Documental.

De acuerdo a la siguiente:

 Convocatoria 2021

Esta edición tendrá en competencia sólo Cortometrajes con duración máxima de 30 min, incluyendo créditos en formato de cine, video o digital, cuya producción sea posterior al 1 de enero del 2019.

La película en formato HD (1920 x 1080), .MOV (Apple prores), Archivo .mp4 (MPEG-4).

Codec H.264 para video.

La película no debe contener subtítulos en otro idioma, salvo que la película contenga subtítulos en español, porque esté hablada en otro idioma.

Exhibición

La Dirección del Festival acordará el orden y la fecha de exhibición de cada trabajo. Los trabajos inscritos podrán ser seleccionados para muestras fuera de competencia.

Condiciones

A. Las inscripciones deben ser acompañadas de copias de visionado digitales (screeners).

B. El registro tiene para trabajos provenientes de México y otros países el costo será de $10.00 dólares americanos (diez dólares americanos), los cuales serán depositados por medio de la plataformas de registro FestHome y FilmFreeWay.

C. No existe límite de inscripción para el número de películas por realizador ni por entidad productora. 

D. No se aceptan videoclips, trabajos comerciales o con fines de propaganda política y/o religiosa.

E. Para ser admitidos, los materiales deberán presentarse en idioma español, si el idioma de realización es diferente al español, deberá enviarse con subtítulos en inglés o español, según corresponda.

6.- Selección Y Jurado. La selección de los trabajos será competencia de la Organización del Festival por medio de un jurado formado por profesionales del medio cinematográfico, cuyos nombres serán dados a conocer oportunamente. Su fallo será inapelable.

7.- Premios.

El Taxco Film Fest 2021 entregará un Diploma de Participación a todos los seleccionados en la sección competitiva, y para los ganadores se entregará el “Aro de Plata”, pieza artística realizado por maestros orfebres de Taxco, la capital mundial del arte en plata.

8.- La fecha límite de inscripción y envío de materiales es el 23 de Diciembre de 2020.

9.- Cualquier gasto de envío de los trabajos participantes en la sección competitiva, desde su origen hasta el domicilio de esta organización, correrán a cargo de los participantes. El Festival no correrá con los gastos derivados del envío de otros materiales publicitarios, etc.

10.- Una vez enviada a la convocatoria, la película no podrá ser retirada.

11.- En ningún caso se pagará por los derechos de exhibición de un trabajo.

12.- Las películas seleccionadas son elegibles para formar parte de las muestras itinerantes del festival posteriores al marco del festival.

Para mayores informes y envío de materiales al Taxco Film Fest 2021, al domicilio en Real de Cuauhtémoc No.3 “Casa Roja”, centro. C.P. 40200. Taxco de Alarcón, Gro.

taxcofilmfest@gmail.com