Derwen Ensamble se presentará en la Purísima 

Derwen Ensamble se presentará en la Purísima 


El Teatro de Purísima recibirá a Derwen Ensamble, una agrupación vocal instrumental dedicada a la interpretación e investigación de la música antigua.

Este ensamble se creó en el año 2012, desde su fundación ha reunido materiales musicales que provienen de diversos periodos históricos y épocas distintas, un espacio temporal comprendido desde la alta edad media y siglos anteriores (S. IV-V d.c.), hasta finales del renacimiento y años posteriores (S. XV-XVI d.c.), ha sido el campo de trabajo de la agrupación.

Realizan el uso de diversos instrumentos, tanto antiguos como modernos, es característico en su práctica musical, combinando a placer elementos de la música moderna con las formas antiguas, para dar vida a melodías que han perdurado gracias a la tradición oral o escrita.

Durante estos años, la agrupación ha orientado su labor hacia la música de cámara y de tradición occidental, no obstante, es inevitable incluir y conciliar las músicas de oriente y las tradicionales con las nuestras.

Derwen Ensamble

En la actualidad, Derwen Ensamble tiene la prioridad de diálogar de forma constante en diversas músicas, relacionándolas entre sí para encontrar la verdad que subyace en todas ellas. Es así que da como resultado, un cúmulo de timbres y sonoridades que evocan espacios y momentos históricos a través de la música. Es vestigio, prueba fehaciente y reflejo vivo de la sabiduría antigua.

La presentación se realizará este sábado 19 de septiembre de 2020 a las 19:00 horas. Para los interesados pueden adquirir sus boletos en la taquilla del Teatro de Purísima.