El mole rosa un placer de Taxco para el mundo

Mole Rosa

Mi Fondita

La ciudad de Taxco está en la lista de los pueblos mágicos de México, para confirmarlo solo queda que ir a disfrutar unos días a la ciudad luz de Guerrero. Hay un rinconcito para cada gusto: la plata, las artesanías, la arquitectura, Las Jornadas Alarconianas, Santa Prisca, las minas, las historias de las visitas de las celebridades y por supuesto la gastronomía.

Además de los famosos jumiles, y otros platillos como el "queso cilantro". El mole rosa es un platillo distintivo de Taxco, de su origen se dice que su creación está inspirada en la cantera rosa de la parroquia de Santa Prisca

Mole Rosa
El mole rosa, platillo de Taxco para el mundo.

"En alguna ocasión (decada de los 80's), el Licenciado Alejandro Cervantes Delgado, le pidió a Doña Elvira la creación de un platillo que distinguiera a Taxco de Alarcón, fue por este encargo que la señora Elvira Castro creó el MOLE ROSA, inspirada en el color de la Parroquia de Santa Prisca, este platillo de delicada elaboración fue presentado precisamente en la Ex Hacienda del Chorrillo, sede del entonces Instituto Guerrerense de la Gastronomía." Del Facebook de la Secretaría de Cultura de Taxco.

La receta no es un secreto, pero cada una de los restaurantes tiene su propia sazón, unos agregan algo extra o más cantidad de uno de los ingredientes o varían en la presentación a la hora de servirse. El mole rosa su sabor no es picante, sino va hacía un sabor suave. Normalmente se sirve con pollo y es acompñado de arroz blanco.

Restaurante Mi Fondita, es uno de los espacios que su cocina cuida la receta para dar ese sabor de origen del platillo taxqueño, y cuidando el color que se obtiene de rosas, bugambilia y betabel. La terraza del lugar tiene una vista a la parroquia de Santa Prisca que refuerza el toque visual de la degustación. Además se le suma la atención y calidad de todos sus platillos.

Santa Prisca
Desde la terraza de Mi Fondita se puede apreciar la parroquia de Santa Prisca