Coatlicue 2.0: La diosa que vino del aire, un viaje mítico en el Centro Cultural Domingo Soler

Coatlicue 2.0: La diosa que vino del aire, un viaje mítico en el Centro Cultural Domingo Soler

La magia ancestral se hace presente en el Centro Cultural Domingo Soler del Puerto de Acapulco, donde desde el próximo 1 de marzo hasta el 3 de marzo, a las 19 h, se llevará a cabo la fascinante obra teatral "Coatlicue 2.0: La diosa que vino del aire".

La compañía teatral IXINTI Arte en Comunidad, bajo la dramaturgia de Daniel Loyola y la dirección escénica de Leonardo Villa, nos transportará a través de esta obra a un viaje hacia nuestras raíces como mexicanos. Basada en la figura de Coatlicue, la deidad madre de la cultura mexicana, esta pieza de teatro físico y máscara se convierte en un espectáculo-ritual que promete cautivar tanto a jóvenes como a adultos.

Con 14 años en escena, "Coatlicue 2.0" ha trascendido fronteras, presentándose en escenarios y festivales de países como Ecuador, Chile, Perú, Argentina, Uruguay, Estados Unidos y, por supuesto, México. Su relevancia y vigencia en el panorama cultural actual son evidentes, al haber sido compartida en importantes eventos internacionales como el Festival Internacional de Teatro de Calle de Zacatecas y el Latin Commons Theatre en Austin, Texas.

Coatlicue 2.0
Coatlicue 2.0

La obra, parte del proyecto prioritario Chapultepec Naturaleza y Cultura, se enriquece gracias al apoyo del programa Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes Chapultepec, emisión 2023-2024. Además, el proyecto está respaldado por la metodología de trabajo de IXINTI Arte en Comunidad, una red interdisciplinaria de artistas dedicada a la creación escénica a través de la investigación en comunidades, que se ha dedicado a explorar y nutrir la riqueza de las prácticas rituales-teatrales ancestrales y originarias de México.

Con un elenco de talentosos artistas y una cuidada producción, "Coatlicue 2.0: La diosa que vino del aire" promete ser una experiencia única que conectará al público con sus raíces y su identidad cultural. Las entradas estarán disponibles tanto en preventa como en taquilla, con un costo de $120 pesos y $150 pesos respectivamente. Además, se ofrecen descuentos especiales para grupos específicos, como personas con credencial del INSEN o INAPAM, estudiantes, maestros y residentes de colonias vecinas.

No pierdas la oportunidad de ser parte de este viaje místico y emocionante. ¡Asiste en el Centro Cultural Domingo Soler para vivir la magia de "Coatlicue 2.0: La diosa que vino del aire"!