La OFA y una noche de gala con David Rodríguez De la Peña

La OFA y una noche de gala con David Rodríguez De la Peña

  • La Orquesta realizará su 5° concierto de temporada en el teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco, este viernes 28 de febrero de 2020, a las 20:00 hrs, a las 19:30 hrs plática previa con el mtro. Eduardo Álvarez.

La Orquesta Filarmónica de Acapulco realizará su quinto concierto de temporada, con la dirección de maestro Eduardo Álvare; para el cual se hará acompañar por el pianista Davíd Rodriíguez De la Peña, quienes interpretaran el siguiente programa:

Marcha Turca de "Las ruinas de Atenas”, de L.V. BEETHOVEN

3er. concierto para piano y Orquesta de L.V. BEETHOVEN    
I. Allegro con brío
II. Largo
III. Rondo: Allegro

En esta parte del programa los acompañara el pianista David Rodríguez de la Peña.

Intermedio

Suite Bolero para piano y orquesta con David Rodríguez Peña -En homenaje a los grandes autores mexicanos-

David Rodríguez de la Peña
Pianista

Doctorado en Música por la Universidad de Cincinnati en Estados Unidos. David Rodríguez De la Peña se formó inicialmente en el Conservatorio Nacional de Música de la ciudad de México, donde obtuvo sus estudios de piano bajo la supervisión de la maestra Rosa María Delsordo. Posteriormente, obtuvo su maestría y doctorado en interpretación pianística y composición en el Conservatorio de Música de la Universidad de Cincinnati, donde estudió piano con los maestros Eugene y Elizabeth Pridonoff, composición con Allen Sapp y orquestación con Samuel Adler. Fue catedrático de launiversidad de Cincinnati, así como en la del Norte de Kentucky.  Desde entonces, ha tocado en las salas mas importantes de México, así como en los Estados Unidos y Europa, particularmente en España, Francia, Austria, Polonia, y Holanda. 

A partir del 2008 fue certificado como evaluador disciplinar tanto para los “Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior” (CIEES), así como para el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (CAESA), donde a partir del 2018, funge como Secretario General a nivel nacional. Su colaboración con orquesta ha sido como solista, compositor, arreglista, director concertador,
y en algunos casos como fundador. Entre ellas: Orquesta Filarmónica de Cincinnati, Filarmónica de la Universidad de las Artes de Cuba. Orquesta de Baja California (incluyendo la grabación nominada al Grammy Latino, “Tango Mata Danzón” y director Musical y arreglista del proyecto discográfico “Sueño Barroco” en San Diego, California); Orquesta Filarmónica de la Marina (grabación de toda su obra orquestal), entre otras.A partir de septiembre de 2012, el doctor David Rodríguez De La Peña es nombrado Director del Conservatorio Nacional de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes, en la Ciudad de México, puesto que desempeña actualmente.

El pasado 5 de octubre recibió el “Premio Batuta”, máximo galardón a nivel mundial por sus contribuciones a la música de concierto y el próximo mes de marzo será acreedor a un Doctorado Honoris Causa por el Claustro Doctoral Mexicano.

miguel@adncultura.org