La Orquesta Filarmónica de Jalisco ofrece concierto en beneficio de estudiantes indígenas y afromexicanos

La Orquesta Filarmónica de Jalisco ofrece concierto en beneficio de estudiantes indígenas y afromexicanos

Este viernes 12 de abril a las 19 h, la majestuosa Orquesta Filarmónica de Jalisco iluminará la noche en la explanada de la Biblioteca Jorge Villalobos Padilla, situada en el Campus universitario ITESO (Tlaquepaque Jalisco). El evento, un concierto al aire libre, no solo promete una experiencia musical sublime, sino que también busca tender una mano solidaria a los estudiantes de comunidades indígenas y afromexicanas.

En colaboración con el ITESO, este concierto tiene como propósito principal recaudar fondos para respaldar a los estudiantes pertenecientes a estas comunidades, quienes luchan día a día por alcanzar sus sueños académicos en el campus. La iniciativa forma parte del programa de becas dirigido a estas comunidades, impulsado por la institución educativa como parte de sus programas sociales.

El director artístico de la OFJ, José Luis Castillo, dirigirá una presentación excepcional que incluirá dos sinfonías magistrales de Wolfgang Amadeus Mozart: la "Sinfonía concertante para oboe, clarinete, corno, fagot y orquesta", con la participación de destacados solistas como Ely Molletones, Jeslán Fernández, Daniel Graterol y Cristóbal Acosta; seguida de la impresionante "Sinfonía núm. 25".

El concierto no solo será un festín para los oídos, sino que también ofrecerá una oportunidad única para conocer y apoyar la cultura de las comunidades indígenas y afromexicanas. En la explanada de la Rectoría del campus, se montará una exposición que brindará información sobre estas comunidades, acompañada de espacios de exhibición y venta de productos artesanales y gastronómicos.

Para quienes deseen contribuir a esta noble causa, los boletos están disponibles en diferentes categorías de precios: 700, mil 500 y dos mil 500 pesos, y el concierto podrá disfrutarse de manera gratuita desde los jardines circundantes a la explanada y desde los balcones de la Biblioteca.

Además de la Dirección de Relaciones Institucionales y los estudiantes beneficiarios, diversas entidades se han unido a la organización de este evento, entre ellas el Centro de Promoción Cultural, la Biblioteca Dr. Jorge Villalobos Padilla, SJ, el Programa Indígena, la Oficina de Egresados, ITESO A. C. y la Coordinación de Participación Estudiantil. El objetivo conjunto es recaudar 300 mil pesos para apoyar a los estudiantes de estas comunidades en su camino hacia la educación superior.

Con información del boletín de Jalisco Cultura: La Orquesta Filarmónica de Jalisco presentará concierto en beneficio de estudiantes de la comunidad afromexicana y pueblos originarios.

Foto de portada. Edgar González