Los músicos españoles JÓ & EMI GAGO en Acapulco

 JÓ & EMI GAGO

Acapulco

Los músicos españoles Jó & Emi Gago están dando conciertos en diferentes locaciones del puerto de Acapulco.

En esta gira de show acústicos ya se presentaron en: Restaurante Mar y Tierra, Jardín de eventos Hermanos Suárez, el día de ayer jueves 5 de agosto y hoy viernes se presentarán en el restaurante Linda del mar, ubicado en La Condesa.

Las fechas y espacios próximos de los conciertos son:

  • Sábado 6 de agosto en 4 Puntos Café Gourmet
  • Viernes 12 de agosto en Linda del Mar
  • Sábado 13 de agosto La Casona de la Mami
  •  Jueves 18 de agosto Cyro Sky Bar y en el restaurante Mar y Tierra

EMI GAGO, cantante y compositora española, nacida en Madrid. 

El primer contacto de EMI con la música, fue cuando tan solo era un bebé, ya que su padre la dormía cantándole flamenco, escuchando vinilos de la época tanto nacionales como internacionales y de una gran variedad de estilos. 

Es de ahí de donde le vino su vocación musical, pero no fue hasta su adolescencia cuando descubrió su faceta vocal. 

¡ Cantar la apasionaba ! 

Lo que aún no sabía era que no se conformaría solo cantando, necesitaba ponerle música a esas letras y melodías. 

Eligió la guitarra como su más fiel compañera. 

A partir de ahí, desarrolló también su otra faceta , la de compositora, dándole vida a sus propias canciones a la par que trabajaba en orquestas donde además de cantar y bailar, tomó una tremenda experiencia en grandes escenarios . 

Colaboró con grandes amigos y músicos en MADRID, y en giras por toda España, disfrutando de varios estilos, blues, country, pop y como no, el ROCK. 

Incluso cuentan las buenas lenguas que llegó a acariciar el FLAMENCO. 

EMI es una luchadora, una aguerrida guerrera de la música. Una perseguidora incansable de sus sueños. 

Y de todos ellos uno de los más grandes…se cumplió. 

, diminutivo de José nació un caluroso mes de Junio de 1967 en una de las más bellas ciudades del mundo, GRANADA, en la Andalucía española. 

Hijo de un reputado constructor de guitarras flamencas y clásicas, desde muy pequeño sintió y llevó en la sangre el sonido de las seis cuerdas, no solo como medio para interpretar sino y sobre todo como el instrumento perfecto para 

COMPONER Y CREAR CANCIONES 

El siempre cuenta como anécdota que el día que le pidió a su padre que le comprara una guitarra eléctrica, le partió el alma, no supo entenderlo pero finalmente accedió y las cuerdas metálicas ya no se separaron más de su vida. 

Corría el año 1986 cuando el rockabilly se le metió en las venas , formando parte de su primera banda CORRECAMINOS, rock, country, estética cincuentera americana , tupés, patillas, botas con espuelas… 

Literalmente ensayaban en un corral de gallinas, de heno y olor a pueblo…. 

No llegaron a grabar disco pero si algunas maquetas que les facilitaron comenzar a actuar por locales rockeros de toda España. Pero las inquietudes de , iban más allá, sin contentarse con sonidos yanquis. En su alma y su esencia se iban tejiendo acordes poperos, melodías que rondaban la cabeza, letras que contaran historias más reales y sobre todo más PERSONALES. A comienzos de 1990 vio la oportunidad y se alisto en las filas de un nuevo grupo SALVAJE PASION, un proyecto cien por cien pop, prefabricado por una discográfica pero que le facilitó dar un paso más hacia la profesionalización. Grandes escenarios teloneando a artistas y grupos españoles de gran fama en ese momento. Además consiguió editar un single y un LP que tuvo cierta repercusión en el país... 

Y lo más importante, había conseguido crear, grabar y editar en un disco sus primeras canciones… 

Su primera canción nació, como casi siempre ocurre, fruto de un amor no correspondido… 

Su primera actuación, frente a un público adolescente, fue el inicio de su amor por los escenarios. 

Su excedencia en el servicio militar fue el pistoletazo de salida para iniciar una carrera musical que, entre vaivenes, altibajos, éxitos y fracasos continuos activa con la misma ilusión, motivación y creatividad. Es más, podemos asegurar que dicha CREATIVIDAD, nutrida de la experiencia que dan los años, está más viva que nunca. 

ALGUNOS DE LOS ARTISTAS Y GRUPOS CON LOS QUE HA COMPARTIDO ESCENARIO 

LOS RODRIGUEZ, TEQUILA, ANDRES CALAMARO, JOAQUÍN SABINA LOS RONALDOS, REVOLVER, NO ME PISES QUE LLEVO CHANCLAS, CHIQUETETE, LA DECADA PRODIGIOSA, MAREA, CAMELA, MANOLO GARCÍA, FITO Y FITIPALDIS, M-CLAN. PRESUNTOS IMPLICADOS, ALASKA Y LOS PEGAMOIDES, ALASKA Y DINARAMA, LOS SECRETOS, KIKO VENENO, RAIMUNDO AMADOR, ANTONIO VEGA, NACHA POP, LA UNIÓN, LOS LIMONES, LA FRONTERA, DINAMITA PA LOS POLLOS, SUPERRATONES, , MIGUEL RIOS, LOS PIRATAS, BARÓN ROJO, LEÑO, HOMBRES G, RADIO FUTURA, MECANO , LO QUILLO Y LOS TROGLODITAS, EL ÚLTIMO DE LA FILA, DUNCAN DHU , MIKEL ERENTXUN, GABINETE CALIGARI, CELTAS CORTOS, LA GUARDIA, DANZA INVISIBLE, HEROES DEL SILENCIO, BUNBURY, BURNING, TOREROS MUERTOS, SEGURIDAD SOCIAL, LOS REBELDES, MEDINA AZAHARA, MODESTIA APARTE, LOS SUAVES, ORQUESTA MONDRAGON, COMPLICES, SINIESTRO TOTAL, ALEX Y CRISTINA, TAM TAM GO, ALARMA, OLE OLE, LA TRAMPA, TOPO , VIDEO , MAMA , PISTONES, GOLPES BAJOS, LA GRANJA , BARRICADA, LA FUGA, LUZ CASAL, ILEGALES, ANTONIO FLORES, CADILLAC, MIGUEL BOSE, LA DAMA SE ESCONDE, LA MODE , TENESSE, REY LUI , GUN ,WATERBOYS, THE GOODFATHER ETC