Niña Luna en la Biblioteca Pública Municipal no. 6983 “Guerrero 2000”

Niña Luna en la Biblioteca Pública Municipal no. 6983 “Guerrero 2000”

El Laboratorio de la Máscara y el Centro Cultural Helénico, como parte del Banco de funciones del Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes Chapultepec y del Convite Cultural de la Secretaría de Cultura, tienen el placer de invitarlos a su próxima función de "Niña Luna".

Fecha y hora: 29 de marzo de 2024, a las 18:00 hrs. Lugar: Biblioteca Pública Municipal no. 6983 “Guerrero 2000”, ubicada en “U.H. Vicente Guerrero 200”, Blv. De las Naciones 583 frente al Mundo Imperial Acapulco, Guerrero. ENTRADA LIBRE

Texto y Dirección: Alicia Martínez Álvarez
Elenco: Azur Zágada y Jessica Gámez

Niña Luna
Niña Luna

"Niña Luna" es una experiencia escénica comunitaria que aborda el tema de la menstruación, reconociéndola como parte del aprendizaje entre niñas y niños. La obra busca fomentar la comprensión y el diálogo abierto sobre los cambios y condiciones que afectan los cuerpos de las niñas, sembrando la curiosidad por conocer los procesos y cuidados que conlleva comenzar a menstruar.

La función, dirigida a todo público (+8), presenta un viaje poético a través del cuerpo de una niña y las emociones que este proceso conlleva, con una duración de 40 minutos.

Además de la obra, se llevará a cabo un taller de costura de toallas sanitarias, con una duración de 80 minutos, promoviendo la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

Taller Niña Luna
Taller

Cabe destacar que, aunque la obra visibiliza las voces y visiones femeninas, celebra la asistencia de hombres y mujeres, entendiendo que es en la diversidad donde nos construimos todos.

Sobre Laboratorio de la Máscara MX: Con 32 años de trayectoria, el Laboratorio de la Máscara celebra la riqueza del teatro de máscaras como una herramienta para conectar raíces culturales con la realidad social. Bajo la dirección artística de Alicia Martínez Álvarez, la compañía ha explorado diversas tradiciones teatrales, participando en festivales nacionales e internacionales y realizando residencias en comunidades rurales. Su propuesta artística y académica busca integrar el teatro con las artes plásticas, enriqueciendo así la experiencia escénica.

Contacto:
55 55840060 / 55 54023832
alimar@laneta.apc.org
Álvaro Obregón 24 int 2 Col. Roma, CP 06700 Ciudad de México

Únete a esta experiencia única de teatro comunitario y reflexión sobre el cuerpo y la identidad