"No vamos a regresar al teatro, vamos a tardar meses"

"No vamos a regresar al teatro,

vamos a tardar meses"

  • Se realizó la última función vía zoom de la puesta en escena "La Casa de Papel...de baño".

Después de ser testigos del estreno mundial el pasado mes de junio de “La Casa de Papel… de baño”*, con la fuga más tecnologizada de la historia, un thriller cabaret hiperrealista, las cabareteras las más majas de México demostraron que el cabaret sobrevive a pesar de la pandemia y de la "nueva normalidad".

Een aquel estreno tuvieron de espectadores a Pepe Gordón, así como familiares y amigos del Teatro Bar El Vicio, en una presentación de la banda de la máscara de Frida: con Chikindzonot (Conchi León), en compañía de Tepito (Nora Huerta), Jalostitlán (Marisol Gasé), y Pénjamo (Cecilia Sotres), con la Profesora (Ana Francis) quienes trataron de quedarse con toda la producción del papel de baño de una fabrica por los rumbos de las Torres de Satélite, con la intención de cambiarlo por mensajes feministas.

La noche del sábado veintinueve de agosto, se realizó la última función sin esquemas de la nueva normalidad, como el uso de cubrebocas, ni de los filtros o la aplicación de gel antibacterial y liquidos desinfectantes.

Durante la temporada se dieron el lujo de tener a quienes quieron para participar en la puesta en escena, como: Gaby de la Garza, Daniela Schmidt,  Alexis de Anda, Fernando Bonilla, “El Diente de Oro” y Fernanda Tapia.

En esta entretenida obra, se nota la el ingenio para realizar vía zoom o cabarezoom -como ellas le denomiraron a esta forma de ver y disfrutar teatro desde casa-; las implicaciones de hacer teatro a distancia, casa quien desde sus casas, eso si, el público se los reconocia mediante los mensajes, quiens iban comentando cada escena o secuencia de la obra.

Al finalizar la puesta en escena, abren camaras y micrófonos y todos salen a aplaudir y felicitar a Las Reinas Chulas, en esta ocasión estuvo Trino Camacho -quien es el padrino de Teatro Bar El Vicio- es esn este momento que se escucho la frase: "No vamos a regresar al teatro, vamos a tardar meses", aunque lo permitan, es riesgoso para todos.