Patricia Gutiérrez en el programa “Escritores en primera persona” | Acapulco

El pasado miércoles 26 de febrero, se presentó la escritora Patricia Gutiérrez en el Programa "Escritores en primera persona” que ocurre el último miércoles de cada mes, en la Biblioteca Pública Municipal No. 22 Dr. Alfonso G. Alarcón.

En este segundo conversatorio del año, la escritora invitada presentó su libro de minificciones y cuentos “Caen remanencias que huelen a mar” (Praxis 2017), al mismo tiempo que era entrevistada por el coordinador y moderador del programa, Antonio Armenta. Asimismo, la autora compartió lecturas de algunos de sus cuentos, en donde la nostalgia por un Acapulco de antaño, es el tema principal que va hilando las historias.

Patricia
Patricia Gutiérrez en el Programa Escritores en primera persona

El Programa “Escritores en primera persona”, forma parte de las actividades de Fomento a la lectura, eje rector de la Biblioteca Pública Municipal No. 22, Alfonso G, Alarcón, y que además, otro de sus objetivos, es promover el trabajo literario de los escritores locales y estatales con este conversatorio.

Finamente, la escritora Diana Patricia Gutiérrez Martín del Campo, es originaria de la Ciudad de México, radica en Acapulco desde los 5 años. Participó del Diplomado en Creación Literaria realizado por el INBA en coordinación con el IGC en el año 2012. También en los cursos de especialización de novela cuento y poesía del INBA y más de una docena de talleres literarios con diversos autores como Julián Herbert, Anamari Gomíz, Patricia Laurent Kullick y otros. Fue publicada en las antologías: “Es tiempo de más. Algunos escritores del tercer milenio” (2013), y “Red de letras Acapulco”, (2015). Su texto “Caen reminiscencias que huelen a mar” fue seleccionado dentro del Programa Editorial 2015 de la Secretaría de Cultura del estado de Guerrero y fue publicado en 2017.