Por los Grabados del Sur, colección sobreviviente al huracán Otis en CDMX

Exposición de Grabados "Por los Grabados del Sur, colección sobreviviente al huracán Otis

Una muestra excepcional de la fuerza del arte y la resiliencia se despliega en la Ciudad de México con la exposición "Por los Grabados del Sur: Colección Sobreviviente al Huracán Otis". Esta impactante exhibición, compuesta por 98 piezas creadas por 36 talentosos grabadores guerrerenses, se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre en la Cabaña 1 del Complejo Cultural Los Pinos a las 12 h.

Estos grabados, rescatados durante el caos desatado por el huracán Otis, representan más que obras de arte. Son un testimonio del alma de Guerrero, un símbolo de la fuerza del grabado local y una expresión de esperanza para la reconstrucción de Acapulco.

La exposición nos invita a un viaje a través de las tradiciones y culturas de Guerrero, donde la iconografía y cosmovisión indígena y afroguerrerense se entrelazan en los diseños y motivos plasmados en estas obras.

Los nombres de artistas como Alexis Garduño, Amairani Vinalay, Ariadna Camacho, entre otros, destacan en esta muestra, reflejando una combinación única de habilidad técnica, creatividad y la riqueza multicultural de los grabadores de Guerrero.

Con la participación de 15 municipios, esta colección es un testimonio conmovedor de la diversidad y la fuerza artística que emana de Acapulco, Ameyaltepec, Chilpancingo y otros lugares que aportan su esencia a estas obras.

Detrás de la gestión, información y ventas de esta muestra se encuentra Jeanette Rojas Dib, del movimiento artístico "Acatiki bajo el mar", junto con la coordinación de los grabadores guerrerenses liderada por Ginette Farreny.

"Por los Grabados del Sur: Colección Sobreviviente al Huracán Otis" es más que una exposición de arte, es un testimonio vivo de la perseverancia y el poder transformador del arte en medio de la adversidad.

Oportunidad para sumergirse en el espíritu de Guerrero y ser testigos de esta muestra única e inspiradora.

Artistas:
Alexis Garduño, Amairani Vinalay, Ammi Villaseñor, Andréz Reyna, Ariadna Camacho, Aydé Rodríguez, Baltazar Castellano, Brenda Olivia Laurel, César Catsuu, Daniel Romero, Derek Badillo, Elisa Belén López, Eva Rodríguez, Fanuvy Núñez, Fany Salmerón, Félix Ocampo, Gabriel García, Gabriel Trinidad, Gelacio Gatica, Ginette Farreny, Hugo de la Rosa, Ihta Nami Gatica, Javier Lara, José Luis Correa Catalán, Josefa García Bautista, Luis Alberto Moreno “Soatl”, Mariel Hernández, Marta Massé, Mitchel Lucas, Miguel Ángel Jaimes, Nicolás de Jesús, Olga Manzano, Pal Kepenyes, Rodrigo Locia, Tlahwitzin Gatica y Ximena Pineda.

15 municipios:
Acapulco, Ameyaltepec, Chilpancingo, Cuajinicuilapa, Heliodoro Castillo, Iguala, Mochitlán, Ometepec, San Luis Acatlán, San Luis San Pedro, Taxco, Tecpan, Tixtla, Xochistlahuaca y Zihuatanejo.

Para más información y gestión de ventas, contactar a: Jeanette Rojas Dib - 744 160 37 49 Movimiento artístico “Acatiki bajo el mar”.

Coordinadora de Grabadores Guerrerenses: Ginette Farreny - +52 741 122 1364