"Sabores costeños en La Condesa: Experiencia culinaria en Cuajinicuilapa"

Marisquería La Condesa

De Jimmy Colón

En el corazón de Cuajinicuilapa, Guerrero, se encuentra La Marisquería La Condesa, un rincón que se erige como parada obligatoria para aquellos que exploran esta emblemática región de la Costa Chica, de Guerrero. Aquí, la fusión magistral entre sabores auténticos y una atmósfera acogedora se convierte en el distintivo que cautiva a los comensales.

Nora Dávila y el afable Jimmy Colón son los pilares de este lugar, respaldados por una experiencia culinaria que abarca dos décadas en el arte gastronómico, procedente tanto de Cuajinicuilapa como de Zihuatanejo. Esta amalgama de sabores de ambas costas de Guerrero se traduce en la esencia de La Condesa.

La Condesa
Jimmy Colón y Nora Dávila

Hace quince años, Jimmy concibió la idea de un espacio donde cada detalle cuenta, como la presencia de arena que evoca la frescura y la serenidad de la playa. Su visión se contagió a sus hermanos, quienes emprendieron sus propias marisquerías, estableciendo una suerte de fraternidad culinaria.

Las tiritas de pescado al estilo Zihuatanejo, preparadas con maestría por Jimmy Colón, se convierten en una experiencia culinaria que invita al comensal a repetirla. Utilizando el Dorado local y otros insumos de la región, estos platillos celebran la generosidad natural de la Costa Chica en cuanto a mariscos y moluscos.

El pescado relleno de mariscos a cargo de Doña Nora es un imprescindible en las mesas de La Marisquería La Condesa, tanto para los clientes que disfrutan en el lugar como para aquellos que optan por llevarse este festín a casa.

Nora
Nora Dávila preparando un pescado relleno de mariscos

Los camarones, preparados según los deseos de cada cliente, pasan la prueba incluso de los paladares más exigentes, ya sea a la diabla, al chingadazo, empanizados, al ajo y más, mostrando la versatilidad y calidad de la cocina.

Jimmy Colón ha forjado un prestigio innegable en Cuajinicuilapa, siendo sede incluso de eventos tan significativos como bodas y quince años. Este reconocimiento lo comparte con sus hermanos, quienes también deleitan a los paladares locales con sus propias marisquerías: Mariscos La Choza de Oscar y Mariscos el Amigo Yeyo.

Charola de mariscos

Ubicada en la Calle Chapultepec S/N, a escasas dos cuadras del zócalo de Cuajinicuilapa, La Marisquería La Condesa de Jimmy Colón espera a sus comensales para brindarles una experiencia culinaria inolvidable. Para reservas o pedidos para llevar, pueden contactarse al número telefónico 741 414 0667.