Un homenaje a Cuauhtémoc, la Cumbre Ixcateopan 2020

Un homenaje a Cuauhtémoc, la Cumbre Ixcateopan 2020 

  • Entre 10,000 a 12,000 personas visitaron el pasado fin de semana Ixcateopan de Cuauhtémoc.

De forma muy vistosa se vivió la Cumbre Ixcateopan 2020, Festival de la Mexicanidad, el cual se realizó los días 21, 22 y 23 de febrero en el municipio de Ixcateopan de Cuauhtémoc, estado de Guerrero.

Aunque estos tres días fueron los que más personas reunierón, hubo festejos todo el mes de febrero, participando los ayuntamientos de Ixcateopan, Teloloapan, Chilpancingo, Zumpango, Tixtla, Zitlala, Taxco iguala, Acapulco, Copalillo, así como localidades como Romita, Tecorral, Simatel, Zozoquila, Huixquila, San Pedro, Tenanguillo, Potrero, Xalostoc, Pipincatla, Tecociapan, Teucizapan, Amealco, San juan, San Martin Pachivia y el gobierno del estado.

En esta edición, el Gobierno Municipal organizó de gran forma, además dió garantías para que locales y visitantes disfrutarán de los homenajes en honor al undécimo Huey Tlatoani Mexica.

Desde el viernes 21 de febrero hasta el domingo 23, se pudieron observar en el Templo del Emperador Cuauhtémoc ofrendas, ceremonías, danzas, voladores de Papantla, eventos con los cuales la "Cumbre Ixcateopan" lucio espectacular y vistosa, con la presencia de muchos Calpullis del país, quienes como cada año acuden a rendirle tributo al Último Emperador Azteca.

El único hotel del lugar, quedo rebasado, se pudo observar casas de campañas alrededor de la plaza principal, así como en azoteas de casas y terrenos baldíos, los grupos llegaban durante el día y la noche al templo para venerar al Huēyi tlahtoāni Cuāuhtémōc.

No video provider was found to handle the given URL. See the documentation for more information.
Ceremonia de velas en el Templo del Emperador Cuauhtémoc