Cuarteto Scherzo acompañados por Sindy Gutiérrez homenajean a compositores guanajuatenses en FIC

Cuarteto Scherzo acompañados por Sindy Gutiérrez homenajean a compositores guanajuatenses en FIC



Guanajuato, Gto., a 15 de octubre de 2019.- Como parte de la programación de la edición 47 del Festival Internacional Cervantino se presentará el Cuarteto Scherzo y la soprano Sindy Gutiérrez, este jueves en San Gabriel de Barrera.

El concierto será en homenaje a los compositores guanajuatenses como: María Grever, Juventino Rosas, Joaquín Pardavé, Jesús Elizarrarás y José Alfredo Jiménez, cuyo recuerdo quedó grabado en la historia con letras de oro y que hoy, a partir de este proyecto, resuenan con más fuerza.

La música y arreglos del cuarteto de cuerdas “Scherzo” y la voz especial de la soprano Sindy Gutiérrez, son composiciones que toman otro sentido, que llevan desde la melancolía, hasta la fiesta y provocan el sentimiento de pertenencia y arraigo en esta tierra de milenaria tradición, que logran colocar a estas piezas, en una ocasión única, como música mexicana de concierto.

Empeño, perseverancia y entusiasmo, son algunas palabras que definen la corta, pero provechosa trayectoria de Sindy Gutiérrez, quien es egresada de la Universidad de Guanajuato, alma máter que le permitió cursar sus estudios de licenciatura donde recibió el reconocimiento al Mérito Universitario como alumna de Excelencia Académica.

La cantante se tituló por unanimidad de votos con reconocimiento laureado del programa de Maestría en Artes, que concluyó becada por CONACYT, y estudiante del Doctorado en Artes que le permitieron apropiarse del conocimiento y la destreza para el canto.

Por su parte, el Cuarteto Scherzo y sus integrantes actualmente son miembros de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, y tienen una reconocida trayectoria como músicos de orquestas importantes del país, su alcance los ha llevado a conformar la camerata “Los Solistas”, con la cual han cosechado palmas dentro y fuera de nuestra entidad.

El cuarteto Scherzo es una de las agrupaciones musicales más importantes del Estado de Guanajuato; cuenta con un amplio repertorio musical de géneros diversos y su gran facilidad para interpretar con virtuosismo la música en todo tipo de escenarios.

Su concierto se llevará a cabo en punto de las 12:00 hrs.       

Cuarteto Scherzo| Sindy Gutiérrez| San Gabriel de Barrera